Durante el fin de semana pasado Eduardo Escobar fue trasladado desde el hospital Exequiel González Cortés hasta la clínica Alemana afectado por una insufienciencia cardiorespiratoria debido a su contagio con Hanta que lo mantenía en riesgo vital.

El menor de siete años habría contraído el virus en la ciudad de Los Ángeles, en el Bío Bío, donde pasaba las vacaciones junto a su padre. Tras su regreso a su casa en la comuna de Calera de Tango, el menor presentó problemas respiratorios y en el hospital se diagnosticó la enfermedad.

Debido a lo grave de su estado de salud, se resolvió el traslado al recinto médico privado donde fue sometido a la terapia denominada ‘Ecmo’ que consiste en externalizar las funciones del corazón, pulmón y hacer circular la sangre fuera del cuerpo para permitir la recuperación de estos órganos vitales.

A esto se sumó la administración de un suero experimental, con el que cuenta la clínica y que se obtiene de plasma extraído y purificado de pacientes que se han recuperado de esta infección.

Tras siete días de tratamiento, Eduardo Escobar, se encuentra en franca mejoría y su alta podría producirse en un plazo cercano a los 10 días, según señaló el jefe de Cuidados Intensivos Pediátricos de la clínica Alemana, Jorge Roque.

Verónica Medina, madre del menor se manifestó sorprendida y satisfecha por la evolución en la salud de su hijo. Por ahora Eduardo Escobar permanece con apoyo de oxígeno y antibióticos.