La Asociación de Funcionarios de la Secretaría Regional de Salud en Los Ríos denunció un presunto acoso laboral, por parte de un alto mando de la Seremi, a la jefa de Recursos Humanos de la institución.

El clima laboral dentro de la Seremi de Salud es insostenible, según lo indicado por el secretario de la Asociación de Funcionarios, Leonardo Bórquez.

Todo se originó con el aviso de la desvinculación de la jefa de recursos Humanos, Luz Marina Andrade, quien había hecho un reclamo en el Sernam por presunto acoso laboral, y que a juicio del sindicato de trabajadores de la Seremi cuenta con buenas calificaciones por lo que su despido sería injustificado.

Ahora, la Asociación de Funcionarios espera que se indague una presunta agresión verbal que habría sufrido su presidenta, Teresa Solís.

Para Bórquez todas estas situaciones son preocupantes y hasta insostenibles, esperando que esta presunta agresión sea indagada en una investigación sumaria.

El dirigente manifestó que los distintos gremios de la salud deben estar llamados a hacer un trabajo en conjunto, en beneficio y protección de los funcionarios.

Declaración Asociación de Funcionarios, Seremi de Salud de Los Ríos.

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Los Ríos, se encuentra expectante ante el compromiso de la máxima autoridad de la Institución, Dr. Guillermo Ramírez, de iniciar un procedimiento de investigación por la agresión sufrida por nuestra presidenta, Sra. Teresa Solís Pérez, el pasado día viernes 06 de marzo, efectuada por la encargada de Recursos Humanos de la Seremi.

La denuncia formal fue materializada el día lunes 09 de marzo, buscando que este tipo de situaciones calificadas como muy graves por los funcionarios de esta institución, no se vuelvan a repetir, considerando inaceptable que en pleno siglo XXI se esté persiguiendo y amedrentando a dirigentes gremiales.

Esta situación también fue ventilada en la Mesa del Sector Público, instancia que aglutina a nivel regional a las distintas agrupaciones gremiales de base, recibiendo el respaldo de sus dirigentes para que nuestra asociación pueda canalizar este hecho ante las instancias pertinentes, para que no se repitan prácticas que creíamos desterradas de los servicios públicos hace años.

Además, se está gestionando una entrevista con el Sr. Intendente, para darle a conocer el real estado de la convivencia laboral dentro de la Seremi de Salud, la qu

e históricamente ha sido agitada por funcionarios inescrupulosos que lo único que buscan es que los planes y los compromisos institucionales para con la nuestra comunidad fracases.