El niño que aparentemente mata a un prisionero en un vídeo difundido el martes por el grupo yihadista Estado Islámico fue reconocido por los compañeros de clase de Toulouse, según indicó un responsable del ministerio de Educación.

Los escolares “reconocieron a uno de sus compañeros, pero hay que ser prudentes”, declaró durante una rueda de prensa el viernes el inspector escolar de Haut-Garonne, Jacques Caillaut.

Caillaut no confirmó las informaciones de fuentes próximas al caso que aseguran que el niño, que tendría unos 12 años y que fue grabado mientras ejecutaba con una pistola a un árabe israelí presentado como un espía, es hijastro Sabri Essid, un allegado de Mohamed Merah, el autor de la matanza de Toulouse.

Merah sembró el miedo en Francia cuando acabó con la vida de tres militares y tres niños y un profesor en una escuela judía entre el 11 y el 19 de marzo de 2012.

El video habría sido visto el miércoles por los niños. El ministerio puso en marcha “desde el jueves un servicio de asistencia psicológica” para los escolares pues “los niños están conmocionados”, indicó Caillaut.

En el vídeo, al lado del niño aparece un yihadista que se refiere, en francés, al reciente ataque contra judíos en Francia y amenaza con atacar a los israelíes y conquistar Jerusalén.

Según una fuente próxima al dossier, el yihadista sería Sabri Essid, “medio hermano” de Mohamed Merah, después de que su padre, Mohamed Essid, se casara con la madre de Merah.

El inspector escolar explicó que los compañeros de la clase habrían conocido al niño en la escuela primaria de Vergers, en Toulouse.

“Hay un niño que no está matriculado en la escuela de Vergers desde el 14 de marzo de 2014, pero no tengo más datos”, agregó Caillaut.

La familia de de Sabri Essid es sospechosa de haber abandonado Toulouse para viajar a Siria en la primavera de 2014.

La justicia francesa inició una investigación el jueves, principalmente por asesinato, informó una fuente judicial.