El próximo domingo 12 de abril el Municipio de Osorno para la realización de la Consulta Ciudadana en ocho puntos de la ciudad sobre el anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental, y así saber si los habitantes de la ciudad están de acuerdo con la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Jaime Bertín, quien argumentó que luego de las cuatro asambleas ciudadanas donde se informó a la población sobre las medidas del anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental, se pudo concluir por ejemplo, que la ciudadanía no está informada respecto a las 54 medidas que plantea la iniciativa y que la consulta pública que está aplicando la Seremía de Medio Ambiente no es suficiente.

A raíz de lo anterior, se efectuará el proceso de Consulta Ciudadana el próximo domingo 12 de abril en ocho sectores de Osorno, entre ellos, Rahue, Ovejería, Francke y en el sector oriente, y que podrán asistir todos los osorninos mayores de 18 años, así lo aseguró el alcalde Jaime Bertín.

El alcalde dijo que este proceso es desvinculante al que tiene en marcha la Seremía de Medio Ambiente Los Lagos que finaliza este 17 de marzo, pero también señaló que de ser necesario se contactará con el Ministro de Medio Ambiente para plantear lo que opinan los habitantes de la zona por medio de esta Consulta Ciudadana.

Bertín aseveró que la Seremía de Medio Ambiente de Los Lagos está informada sobre el proceso de Consulta Ciudadana que piensan llevar adelante como Municipio de Osorno, y que a su juicio, ésta tendrá mucho que decir.

Por último, cabe señalar que los ocho lugares de votación son la Escuela Juan Ricardo Sánchez de Francke, Escuela Suiza de Ovejería, Ex Hogar Estudiantil de calle Talca 426, en Rahue Bajo, Escuela Sociedad de Socorro de Señoras en Schilling, Escuela Carlos Condell en Rahue Alto, Hall Edificio Municipalidad de Osorno, y en las escuelas Zenteno y España.