Nacional
El 12 de abril realizarán Consulta Ciudadana en Osorno por Plan de Descontaminación Ambiental
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo domingo 12 de abril el Municipio de Osorno para la realización de la Consulta Ciudadana en ocho puntos de la ciudad sobre el anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental, y así saber si los habitantes de la ciudad están de acuerdo con la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Jaime Bert√≠n, quien argument√≥ que luego de las cuatro asambleas ciudadanas donde se inform√≥ a la poblaci√≥n sobre las medidas del anteproyecto del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental, se pudo concluir por ejemplo, que la ciudadan√≠a no est√° informada respecto a las 54 medidas que plantea la iniciativa y que la consulta p√ļblica que est√° aplicando la Serem√≠a de Medio Ambiente no es suficiente.

A ra√≠z de lo anterior, se efectuar√° el proceso de Consulta Ciudadana el pr√≥ximo domingo 12 de abril en ocho sectores de Osorno, entre ellos, Rahue, Ovejer√≠a, Francke y en el sector oriente, y que podr√°n asistir todos los osorninos mayores de 18 a√Īos, as√≠ lo asegur√≥ el alcalde Jaime Bert√≠n.

El alcalde dijo que este proceso es desvinculante al que tiene en marcha la Serem√≠a de Medio Ambiente Los Lagos que finaliza este 17 de marzo, pero tambi√©n se√Īal√≥ que de ser necesario se contactar√° con el Ministro de Medio Ambiente para plantear lo que opinan los habitantes de la zona por medio de esta Consulta Ciudadana.

Bertín aseveró que la Seremía de Medio Ambiente de Los Lagos está informada sobre el proceso de Consulta Ciudadana que piensan llevar adelante como Municipio de Osorno, y que a su juicio, ésta tendrá mucho que decir.

Por √ļltimo, cabe se√Īalar que los ocho lugares de votaci√≥n son la Escuela Juan Ricardo S√°nchez de Francke, Escuela Suiza de Ovejer√≠a, Ex Hogar Estudiantil de calle Talca 426, en Rahue Bajo, Escuela Sociedad de Socorro de Se√Īoras en Schilling, Escuela Carlos Condell en Rahue Alto, Hall Edificio Municipalidad de Osorno, y en las escuelas Zenteno y Espa√Īa.

Tendencias Ahora