Con el fin de impedir el pago del 25 por ciento adeudado en las boletas eléctricas entre el 2011 y el 2014, las agrupaciones de la capital regional de Los Lagos llamaron a participar de una marcha para frenar el cobro.

Esto, pues afirman que tal situación les ha causado un perjuicio importante en la economía familiar, principalmente en los sectores más vulnerables, como por ejemplo en Alerce y mundo rural.

Al respecto, el presidente de la asociación de consumidores, Hernán Navarro manifestó que la marcha tiene por finalidad hacerle saber al Estado que tienen que asumir esta deuda y no traspasarla a los usuarios.

La convocatoria tendrá como punto de partida la plaza de armas de Puerto Montt, el día lunes 23 de marzo a las 18:00 horas, lugar donde esperan participen todos los clientes de las empresas eléctricas que se sientas afectados por las reliquidaciones.

Juan Gallardo, secretario de la agrupación de juntas de vecinos independientes, expresó que también emplazaran a los parlamentarios de la zona para que realicen una ley que impida el pago de la deuda.

Desde las agrupaciones convocantes, se informó que la manifestación tiene la autorización de la Gobernación de Llanquihue, por lo que esperan una alta participación.