Hasta la quinta región tuvo que ser trasladada una brigada de la Conaf para sumarse a los trabajos que realizan las unidades de emergencia en Valparaíso debido al incendio forestal que afecta a esa zona y que deja hasta el momento: un fallecido, 21 heridos, 300 hectáreas quemadas y rutas cortadas.

Una situación que desde la Onemi afirman no afectará a los trabajos que se desarrollan en Puerto Montt, debido a la disminución del personal, ya que siguen combatiendo el fuego con más de 80 hombres de Conaf y maquinaria pesada.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés manifestó que como la situación de Valparaíso es mucho más extrema que la situación local, se tuvo que enviar hasta la zona una brigada de 20 hombres.

Al mismo tiempo, desde la Oficina Nacional de Emergencía, se descartó que los plazos se extiendan, en relación a poder sofocar los incendios y en especial el humo en los tiempos establecidos.

El titular de la Onemi en Los Lagos afirmó que sigue trabajando maquinaria en el control de los incendios subterráneos, por lo que no se verán perjudicados por la partida de una brigada de la región.

Recordemos que ha sido el humo emanado desde los focos el que ha perjudicado a la provincia de Llanquihue, ya que se ha tenido que cortar el tránsito por varios días, panorama que podría seguirse presentando por dos semanas más en la región de Los Lagos.