La Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, subirá de 8.000 a 10.000 pesos el valor del crédito por gramo de oro de 18 quilates en todos sus establecimientos, alza que será permanente en el tiempo.

Así lo indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, quien además señaló que el monto máximo de crédito será de $200.000 en el caso de oro y de $100.000 si es algún otro tipo de objeto.

La autoridad explicó que el plazo para la devolución del dinero y la recuperación de los objetos entregados en prenda es de 5 meses, pudiendo extenderse en un mes más. Si las personas aún no cuentan con el dinero para solicitar sus prendas una vez cumplido ese tiempo, se les puede otorgar un mes más de gracia para juntar el dinero y hacer el trámite.

Por su parte el administrador de la Unidad de Crédito Dicrep de Viña del Mar, Javier Santelices, destacó el aumento de un 25 por ciento del valor del gramo de oro. Ejemplificó esto señalando que una persona que recibía $80.000 por un objeto de 10 gramos, ahora obtendría $100.000 por la misma cantidad.

Respecto de la seguridad, Santelices indicó que las personas pueden ir tranquilas al lugar, porque se reforzaron las medidas de seguridad, con vigilantes privados, cámaras de seguridad internas y externas y se mantiene un contacto permanente con Carabineros.