Nacional
Usuarios reaccionan con molestia por paro de funcionarios de Fonasa en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia reaccionaron usuarios de Fonasa en Los Ríos por la falta de atención en las oficinas, debido a la adhesión de los funcionarios a la movilización nacional que acordaron por demandas internas.

Con las persianas met√°licas abajo y algunas pancartas pegadas en las oficinas amanecieron este viernes las instalaciones de Fonasa, que tuvo a sus funcionarios en paro acusando que a√ļn no se cancela un bono de salud desde el nivel central.

Seg√ļn la presidenta regional de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, Nancy Silva, tambi√©n hay aspectos locales como la salida de un kiosco para el retiro de certificados, y otros aspectos en los que -dijo- los funcionarios deben dar la cara.

Dichos argumentos no eran de p√ļblico conocimiento de los usuarios, quienes mostraron su molestia al no encontrar atenci√≥n.

Para Alejandra Cárcamo, represente regional de los funcionarios de Fonasa, son las autoridades del nivel central las responsables de esta medida de presión.

Seg√ļn Marcela Vega, jefa regional de Fonasa, la respuesta del nivel central ser√≠a satisfactoria, sin ponerse en el escenario de que el paro -que fue s√≥lo por esta jornada- se retome la pr√≥xima semana.

Las personas que llegaron a las oficinas de Fonasa en calle Esmeralda de Valdivia se encontraron con carteles que decían que serían atendidos en dependencias de la Caja de Compensación La Araucana o en el Instituto de Previsión Social IPS.

En cuanto al kisco que estaba dentro de las oficinas y fue retirado porque terminó el contrato con la empresa que los disponía, será sustituido por otro multiuso en las futuras nuevas instalaciones en calle Pérez Rosales, entre San Carlos y Arauco, a fines de abril.

Tendencias Ahora