Las autoridades de la Universidad Central aseguraron que han prestado y seguirán prestando la colaboración necesaria al Ministerio de Educación, luego que se iniciara una investigación por denuncias de falsificación de actas de estudiantes de Derecho.

Fue un grupo de académicos del plantel quienes denunciaron que decenas de estudiantes de la Escuela de Derecho se verían afectados por la conformación de comisiones fantasmas y fasificación de exámenes de pregrado, debido a presentar inconsistencias en la convalidación de diferentes ramos de la carrera.

Ante ello, la Universidad realizó una investigación interna que terminó por descartar irregularidades, sin embargo, el pasado 3 de marzo la casa de estudios fue notificada por el Ministerio de Educación sobre la apertura de una indagatoria bajo la nueva ley de Administrador Provisional e Interventor de Cierre.

Este viernes y a través de un comunicado, la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la U. Central manifestó que el único fundamento de esta investigación “ha sido denuncias recibidas respecto de algunas convalidaciones de ramos de la carrera de Derecho, cuestión que fue investigada internamente y en forma oportuna por la propia Universidad”.

“Lo que efectúa el Mineduc corresponde al conducto regular a través del cual el Ministerio de Educación recibe la denuncia realizada, dando inicio a un periodo de investigación preliminar de carácter indagatorio”, señalan en el escrito.

En ese sentido, las autoridades académicas enviaron un mensaje a la comunidad asegurando que la Universidad “ha prestado y seguirá prestando toda la colaboración requerida y necesaria para que dicha indagatoria cuente con toda la información y antecedentes fidedignos solicitados por los representantes del Ministerio de Educación”.