Nacional
Sismo de menor magnitud se registró en volcán Copahue
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de 3,6 grados Richter se registró durante la tarde del jueves en el volcán Copahue. El movimiento ocurrió pasadas las 16 horas y estuvo asociado al fracturamiento de material rígido a 6,6 kilómetros del cráter El Agrio.

As√≠ lo confirm√≥ Luis Lara, jefe de la red nacional de vigilancia volc√°nica del Sernageom√≠n, quien manifest√≥ que este movimiento tel√ļrico fue bastante superficial y luego del sismo se registraron 57 r√©plicas.

Lara expres√≥ que por la magnitud del sismo, este pudo ser percibido por los habitantes de las zonas aleda√Īas al macizo, principalmente en la localidad argentina de Caviahue.

El representante del Sernageom√≠n expres√≥ que si este tipo de movimientos son recurrentes en el tiempo, pueden ser precursores de una actividad eruptiva como ocurri√≥ en a√Īos anteriores.

El profesional sostuvo que luego de concluidas las r√©plicas no se han vuelto a presentar movimientos tel√ļricos en la zona del volc√°n, por lo que llam√≥ a la calma a los habitantes de las zonas aleda√Īas al Copahue.

Cabe destacar que el Sernageomín mantiene la alerta técnica del volcán en amarillo, misma alerta que actualmente tiene la Onemi por la reciente actividad del macizo.

Tendencias Ahora