El seleccionador alemán prolongó su contrato hasta 2018 después de guiar al equipo germano a la victoria en el pasado Mundial de Brasil-2014, anunció este viernes la Federación alemana de fútbol (DFB).
Löw, de 55 años, finalizaba su contrato tras la Eurocopa de Francia-2016. Con esta nueva renovación, mantendrá el cargo hasta el próximo Mundial de Rusia-2018.
“Dije que si con el corazón y la cabeza”, declaró Löw. “Nos sentimos bien y tenemos los mismos objetivos. Hemos sido campeones del mundo y queremos volver a vivir esa sensación”.
El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, subrayó que Alemania tiene tan buen rendimiento por la “experiencia, la determinación y la confianza de Löw”.
“El objetivo común es seguir en la cima del fútbol mundial, y vamos hacer todo lo posible para que ocurra”, insistió el jefe del fútbol alemán.
En octubre de 2013, Joachim Löw prolongó su contrato con la Mannschaft hasta 2016. Después del triunfo en Maracaná ante Argentina (1-0 en la prórroga), confirmó que seguiría en su puesto hasta la Euro-2016.
Löw lleva en la selección de Alemania desde 2004. Ayudante de Klinsmann hasta 2006, le sucedió tras el Mundial de Alemania de ese año.
Antes de la victoria en Brasil, este antiguo jugador de la segunda división germana, llevó a la selección alemana a la final de la Euro-2008, derrota 1-0 frente a España, a la tercera plaza del Mundial-2010, y a semifinales de la Euro-2012.