Un total de 17 detenidos y la incautación de 13.000 dosis de pasta base y marihuana -avaluada en $13 millones- es el resultado de una serie de diligencias ejecutadas por el OS-7 de Carabineros de Valparaíso en el marco del Plan de Intervención Barrial.

El capitán Aldo Denegri, jefe de la unidad porteña, detalló que en total fueron siete los domicilios allanados en trabajos simultáneos ejecutados en la población Concepción 1 de Quillota, Ferroviarios y los Nogales en la Calera, Forestal Alto en Viña del Mar, Belloto Sur y el Plan de Valparaíso. Los detenidos se encuentran acusados de tráfico y microtráfico de drogas.

Agregó que en cada uno de los barrios donde se desarrollan los operativos, de manera paralela, se realizan acciones de difusión del número de gratuito 135 que tiene el OS-7 al cual se pueden efectuar las denuncias relacionadas al tema de drogas. Al respecto, destacó que la mayoría de las detenciones que se han ejecutado han sido gracias a la colaboración oportuna de la población.

En relación a lo incautado esta semana en los operativos realizados en la región, el oficial informó que corresponde a 570 gramos de pasta base cocaína y 440 gramos de marihuana, además de 13 plantas de cannabis sativa y más de $360.000 en dinero en efectivo.