Nacional
Operativos antidrogas en la región de Valparaíso terminan con 17 detenidos
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 17 detenidos y la incautación de 13.000 dosis de pasta base y marihuana -avaluada en $13 millones- es el resultado de una serie de diligencias ejecutadas por el OS-7 de Carabineros de Valparaíso en el marco del Plan de Intervención Barrial.

El capit√°n Aldo Denegri, jefe de la unidad porte√Īa, detall√≥ que en total fueron siete los domicilios allanados en trabajos simult√°neos ejecutados en la poblaci√≥n Concepci√≥n 1 de Quillota, Ferroviarios y los Nogales en la Calera, Forestal Alto en Vi√Īa del Mar, Belloto Sur y el Plan de Valpara√≠so. Los detenidos se encuentran acusados de tr√°fico y microtr√°fico de drogas.

Agreg√≥ que en cada uno de los barrios donde se desarrollan los operativos, de manera paralela, se realizan acciones de difusi√≥n del n√ļmero de gratuito 135 que tiene el OS-7 al cual se pueden efectuar las denuncias relacionadas al tema de drogas. Al respecto, destac√≥ que la mayor√≠a de las detenciones que se han ejecutado han sido gracias a la colaboraci√≥n oportuna de la poblaci√≥n.

En relación a lo incautado esta semana en los operativos realizados en la región, el oficial informó que corresponde a 570 gramos de pasta base cocaína y 440 gramos de marihuana, además de 13 plantas de cannabis sativa y más de $360.000 en dinero en efectivo.

Tendencias Ahora