Un nueve por ciento de avance registra la construcción del nuevo Juzgado de Familia de Yumbel, estructura que se levanta a sólo metros de la Plaza de Armas de la comuna santuario, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Se trata de un moderno edificio de hormigón armado que considera 874 metros cuadrados de construcción en dos niveles, con un renovado sistema de seguridad, climatización e iluminación, acorde a estándares amigables con el medio ambiente.

En ese contexto, la magistrada del Juzgado de Familia de Yumbel, Alicia Bravo, explicó que el tribunal funciona desde el año 2005 a un par de cuadras del centro en un inmueble que fue arrendado y modificado para el trabajo de sus 15 empleados.

Por ello, los funcionarios valoraron el inicio de las obras de este nuevo edificio que estará frente a la Plaza de Armas y que permitirá atender de mejor forma a la comunidad, con dependencias adecuadas incluso para que accedan las personas en situación de discapacidad.

Los trabajos que comenzaron en enero, ya cuentan con un 9 por ciento de avance y se espera que las obras culminen a finales de 2015, para posteriormente dar paso a la etapa de implementación y dejar así el tribunal operativo en el primer semestre del próximo año.