Luego de 21 días de paro de parte de los médicos de la Salud Primaria en Viña del Mar, la situación podría resolverse tras una reunión que este viernes sostuvieron el municipio y dirigentes de los profesionales.

La presidenta del Capítulo Médico APS, Laura Hernandez, señaló que en la actividad se firmó un preacuerdo que deberá ser ratificado durante esta jornada en la asamblea de los médicos, de aceptarse, se depondría el paro a partir de este sábado.

Para llegar a un consenso, dirigentes reconocieron que debieron desistir de uno de los principales puntos de su petitorio, el bono de incentivo de 350 mil pesos, decisión que tomaron ante la constante negativa de la corporación y el municipio de acceder a la demanda y en pro de facilitar una salida al conflicto.

Junto con ello, Hernández informó que la petición que habían elevado en materia de capacitación fue ratificada por el municipio, para lo cual se van a constituir mesas de trabajo con el objeto de hacer seguimiento para que los compromisos se cumplan. Mientras, se trabajará de manera paralela en comisiones para evaluar las rentas del estamento médico, con el objeto de plantear para 2016 mejoras definitivas.