La Onemi decretó Alerta Roja en la comuna de San Pedro en la provincia de Melipilla, a raíz de un incendio forestal en el sector de Alto Loica que se encuentra sin control.

A las 15 horas fue afectada la línea Rapel-Cerro Navia del sistema interconectado central dejando sin energía eléctrica a más de 50 mil familias de las comunas de Melipilla, San Pedro, María Pinto, Alhué y El Monte.

Según el último reporte de la Onemi, hay tres personas lesionadas, que fueron derivadas al Servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla.

Uno de los afectados de 43 años y de nacionalidad argentina presenta el 70% de su cuerpo quemado con lesiones de diversa consideración y con riesgo vital, por lo que es atendido en el centro de salud, a la espera de ser trasladado por vía aérea en un helicóptero hasta la Posta Central de Santiago.

El incendio se habría originado la noche del jueves en unos pastizales y se extendió a unas quebradas y cerros extendiéndose a zonas pobladas donde tres viviendas resultaron totalmente destruidas, dos bodegas dañadas y un total de 16 personas damnificadas.

El siniestro ha afectado más de 200 hectáreas y en el lugar trabajan los Cuerpos de Bomberos de las comunas de San Pedro, Melipilla, La Granja, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, San Bernardo, Maipú, Santiago, Providencia, Litueche y Navidad.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien confirmó que debido a la magnitud del incendio se mantendrá la alerta roja, mientras las condiciones así lo ameriten. A su vez indicó que se dispone de un helicóptero y tres brigadas de Cona

El alcalde de San Pedro, Florentino Flores, indicó que el fuego ingresó hacia unas quebradas y solicitó recursos al Estado en especial de combustible para los equipos de emergencias, ya que en la comuna son escasos los recursos hídricos.

Fernando Alarcón | @fernandotouch4

Fernando Alarcón | @fernandotouch4

Primera Compañía Bomberos de Melipilla | @PrimeraCBMelip

Primera Compañía Bomberos de Melipilla | @PrimeraCBMelip