Nacional
Incendio forestal en San Pedro de Melipilla deja 10 casas destruidas y un herido en riesgo vital
Publicado por: Jessica Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi decretó Alerta Roja en la comuna de San Pedro en la provincia de Melipilla, a raíz de un incendio forestal en el sector de Alto Loica que se encuentra sin control.

A las 15 horas fue afectada la línea Rapel-Cerro Navia del sistema interconectado central dejando sin energía eléctrica a más de 50 mil familias de las comunas de Melipilla, San Pedro, María Pinto, Alhué y El Monte.

Seg√ļn el √ļltimo reporte de la Onemi, hay tres personas lesionadas, que fueron derivadas al Servicio de Urgencia del Hospital San Jos√© de Melipilla.

Uno de los afectados de 43 a√Īos y de nacionalidad argentina presenta el 70% de su cuerpo quemado con lesiones de diversa consideraci√≥n y con riesgo vital, por lo que es atendido en el centro de salud, a la espera de ser trasladado por v√≠a a√©rea en un helic√≥ptero hasta la Posta Central de Santiago.

El incendio se habr√≠a originado la noche del jueves en unos pastizales y se extendi√≥ a unas quebradas y cerros extendi√©ndose a zonas pobladas donde tres viviendas resultaron totalmente destruidas, dos bodegas da√Īadas y un total de 16 personas damnificadas.

El siniestro ha afectado m√°s de 200 hect√°reas y en el lugar trabajan los Cuerpos de Bomberos de las comunas de San Pedro, Melipilla, La Granja, Conchal√≠, Huechuraba, Quilicura, San Bernardo, Maip√ļ, Santiago, Providencia, Litueche y Navidad.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien confirmó que debido a la magnitud del incendio se mantendrá la alerta roja, mientras las condiciones así lo ameriten. A su vez indicó que se dispone de un helicóptero y tres brigadas de Cona

El alcalde de San Pedro, Florentino Flores, indicó que el fuego ingresó hacia unas quebradas y solicitó recursos al Estado en especial de combustible para los equipos de emergencias, ya que en la comuna son escasos los recursos hídricos.

Fernando Alarcón | @fernandotouch4

Fernando Alarcón | @fernandotouch4

Primera Compa√Ī√≠a Bomberos de Melipilla | @PrimeraCBMelip

Primera Compa√Ī√≠a Bomberos de Melipilla | @PrimeraCBMelip

Tendencias Ahora