Nacional
Corte de Santiago revisar√° este s√°bado apelaciones de imputados del Caso Penta
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La causa por la detención de los seis imputados en el Caso Penta se resolverá este sábado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La resoluci√≥n emitida la ma√Īana de este viernes se√Īala “agr√©guese esta causa extraordinariamente a la tabla del d√≠a s√°bado 14 de marzo en la Cuarta Sala para proceder a su vista en audiencia p√ļblica”.

Durante esta jornada se ingresó a la presidencia del tribunal de alzada, el expediente del Caso Penta para ser revisado por el ministro Carlos Gajardo.

En total, son 13 los abogados y fiscales que van a intervenir, por lo que se espera que la audiencia que comenzar√° a las 08:30 de la ma√Īana del s√°bado se prolongue por al menos tres horas y media.

El ministro y presidente de la Cuarta Sala, Juan Escobar, expres√≥ que “es una labor m√≠a respetar el derecho que tienen todos los intervinientes en el momento de la audiencia. Tengan la absoluta seguridad de que se dar√° el tiempo que corresponda a todos por igual”.

La defensa de los imputados valoró que sea la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones la que revise los recursos para revertir las medidas cautelares contra 6 de los 10 imputados en el caso Penta.

El abogado Sergio Rodr√≠guez, que representa al ex fizcalizador del Servicio de Impuestos Internos, Iv√°n √Ālvarez, se√Īal√≥ que son ministros de basta experiencia, que a su juicio no ser√°n tan influenciables por la opini√≥n p√ļblica y la prensa, como otros jueces.

La Cuarta Sala está integrada por los ministro Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer, además de la abogada Claudia Chaimovich, viuda del diputado socialista, Juan Bustos, y ex militante del Partido Socialista, condición por la cual podría ser recusada por alguna de las partes intervinientes.

De ser así, y de no haber otro ministro o abogado que la reemplace, la audiencia podría ser eventualmente suspendida.

Las recusaciones se hacen una vez que comienza a sesionar el tribunal, por lo que se deber√° esperar hasta ma√Īana si se llevar√° a cabo esta acci√≥n.

Cabe recordar que Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Iván Alvarez, Hugo Bravo y Marcos Castro presentaron una apelación en contra de la medida cautelar de prisión preventiva que los mantiene encarcelados en en el Anexo Capitán Yáber.

Erik López (RBB)

Erik López (RBB)

Tendencias Ahora