El Real Madrid, que el pasado fin de semana cedió el liderato al Barcelona en la Liga española, recibe el domingo al Levante en la 27ª jornada del campeonato, con la misión de frenar su crisis de juego y resultados.

Después de caer 1-0 en Bilbao, el equipo blanco perdió 4-3 en casa ante el Schalke 04 alemán, el martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los madrileños se clasificaron para cuartos, pero la pésima imagen terminó con la paciencia de la hinchada ‘merengue’, que despidió a su equipo con sonoros abucheos.

Ahora, el partido del domingo será una ocasión para la ‘reconciliación’.

Los de Carlo Ancelotti necesitan imperativamente la victoria ante un Levante que está en la zona baja (17º) y que lucha por la permanencia. Cualquier resultado que no sea un triunfo, a ser posible convincente, sería considerado como otro síntoma de decadencia, a apenas una semana de la visita al Barcelona en el gran Clásico del fútbol español.

El Barça afronta por su parte el fin de semana con unas sensaciones más positivas, después de haber logrado la primera posición.

Cuenta con un punto más sobre el Real Madrid y si vence en el terreno del Eibar logrará llegar al duelo con el Real Madrid con ventaja en la clasificación.

“Creo que tenemos equipo para pensar en conseguir el triplete. Lo daremos todo para ganarlo. No quiero escoger ningún título, quiero ganar las tres”, avisó el brasileño Neymar el miércoles, en alusión a Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El Eibar llega a este partido en plena caída libre, tras perder sus últimos siete partidos.

El Atlético de Madrid, tercero a 7 puntos del Barcelona y a 6 de sus vecinos del Real, visita al Espanyol (10º), con el objetivo de no seguir cediendo más puntos y de consolidar su puesto en el podio.