En la edición de miércoles de Expreso Bío Bío, el director médico de la Red Salud UC Christus, Felipe Heusser, se refirió al conflicto que vive el organismo dependiente de la Universidad Católica con la isapre Colmena, que terminó los convenios vigentes entre ambos acusando la modificación unilateral del valor de las prestaciones.

Heusser declaró que el reajuste de los precios se ajusta al contrato y que no llega al 10%, lo que es rebatido desde Colmena quienes aseguran que el valor de los aranceles subió un 20% promedio.

Lee también: Superintendente de Salud y lío Salud UC-Colmena: Usuarios se están transformando en munición

Gonzalo de la Carrera, presidente de la isapre Colmena, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta disputa con la Red de Salud UC Christus.

El ejecutivo comentó que “nosotros contratamos a la Universidad de Chile, como un ente reconocido de prestigio y de carácter independiente, que analizara las alzas de precios comunicadas por Salud UC y la contrastara con los precios que tenemos vigentes y la Universidad de Chile ha emitido un certificado diciendo que efectivamente el alza pretendida es de un 20%“.

“Me pregunto cómo una institución como Christus y Universidad Católica hacen afirmaciones en la prensa y comunicados diciendo que Colmena ha faltado a la verdad sin haberse dado el tiempo de analizar el alza de precios que han notificado“, agregó.

De la Carrera también declaró que “aquí hay una institución, que se llama Christus, que ha entrado a la propiedad de Red Salud UC, y ha entrado a Chile subiendo los precios a un 20%, y lo justifica el doctor (Felipe) Heusser como una manera de mantener el servicio que tienen y hacer inversiones”.

“Nosotros vemos en la actitud de todas las demás clínicas, en la mayoría de ellas, que ellos no necesitan subir los precios un 20% para mantener su nivel de servicio. Entonces me pregunto si el doctor Heusser pretende que los afiliados de Colmena y las isapres paguen la inversión que está haciendo Christus en Chile. ¿Por qué tendrían que hacer ellos la inversión?“, añadió.

El presidente de Colmena también explicó que están dispuestos a ir a la justicia y que “estamos del lado del afiliado. No queremos que le suba el gasto de bolsillo a los afiliados que tienen que copagar en cada una de las prestaciones. Estamos haciendo una defensa que no la ha hecho nunca antes una isapre en la historia de contener los gastos de la salud”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: