Un balance positivo realizaron los representantes de la Nueva Mayoría, respecto al primer año de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, aunque consideraron que factores externos han afectado de forma negativa la visión de la ciudadanía.

Mario Morales, presidente provincial del Partido Socialista, señaló que hasta el momento el actual Gobierno ha sido exitoso, pues se han cumplido sistemáticamente los proyectos estructurales del programa presentado por la mandataria.

El representante del PS expresó respecto a casos como Penta, que no todos los empresarios son malos y de igual forma tampoco lo son todos los políticos, sino que son situaciones puntuales y están siendo abordadas.

En tanto, Julián Vásquez, presidente comunal del Partido Radical, dijo que se está avanzando fuertemente con la reforma tributaria y también con la educacional, lo que lo tiene muy satisfecho, pues cree que el Gobierno ha actuado bien.

Sobre la baja en la aprobación de la presidenta, Vásquez sostuvo que tener un familiar involucrado en hechos cuestionados, como es el caso del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, ha traído repercusiones.

Cabe recordar que este 11 de marzo se cumplió un año desde que la presidenta Michelle Bachelet asumió su segundo mandato, cargo que ya había ejercido entre 2006 y 2010.