Nacional
Ministro Undurraga inspeccionó obras de nuevo puente Maipo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto contempla la construcción de un puente de 465 metros de longitud, compuesto de 2 estructuras con 3 pistas por sentido, además de la implementación de un parque de 135 mil metros cuadrados destinados a recuperar la flora autóctona del sector.

“Es importante no s√≥lo para la reactivaci√≥n econ√≥mica, para los automovilistas, sino que tambi√©n para la comunidad de Buin y San Bernardo, porque contempla un parque de 13 hect√°reas que permitir√° mejorar la calidad de vida y que significar√° nuevas √°reas verdes para Santiago”, destac√≥ el Ministro de Obras P√ļblicas.

El proyecto representará una inversión de 60 millones de dólares y contempla la construcción de un nuevo puente de 465 metros de longitud y tres pistas por sentido, que se emplazará aguas abajo del actual puente Maipo en la Ruta 5 en el acceso sur a la Región Metropolitana.

Al respecto, el Alcalde de Buin, √Āngel Boz√°n, dijo que “esta es una obra hist√≥rica para todos los chilenos y para la gente de Buin, y amerita que el Gobierno venga a celebrar su primer a√Īo ac√° en terreno y con la comunidad, es lo que esperamos de los gobiernos que est√©n con la gente y que se concreten las obras”.

Los trabajos que se iniciaron en diciembre del a√Īo pasado, estar√°n terminados durante el primer semestre del a√Īo 2017. Actualmente se encuentran en etapa de excavaciones y sondajes.

Ministerio de Obras P√ļblicas

Ministerio de Obras P√ļblicas

Ministerio de Obras P√ļblicas

Ministerio de Obras P√ļblicas

Tendencias Ahora