El proyecto contempla la construcción de un puente de 465 metros de longitud, compuesto de 2 estructuras con 3 pistas por sentido, además de la implementación de un parque de 135 mil metros cuadrados destinados a recuperar la flora autóctona del sector.

“Es importante no sólo para la reactivación económica, para los automovilistas, sino que también para la comunidad de Buin y San Bernardo, porque contempla un parque de 13 hectáreas que permitirá mejorar la calidad de vida y que significará nuevas áreas verdes para Santiago”, destacó el Ministro de Obras Públicas.

El proyecto representará una inversión de 60 millones de dólares y contempla la construcción de un nuevo puente de 465 metros de longitud y tres pistas por sentido, que se emplazará aguas abajo del actual puente Maipo en la Ruta 5 en el acceso sur a la Región Metropolitana.

Al respecto, el Alcalde de Buin, Ángel Bozán, dijo que “esta es una obra histórica para todos los chilenos y para la gente de Buin, y amerita que el Gobierno venga a celebrar su primer año acá en terreno y con la comunidad, es lo que esperamos de los gobiernos que estén con la gente y que se concreten las obras”.

Los trabajos que se iniciaron en diciembre del año pasado, estarán terminados durante el primer semestre del año 2017. Actualmente se encuentran en etapa de excavaciones y sondajes.

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas