Nacional
Incrementan en más de 16 mil las raciones de alimentación para escolares de la región de Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades regionales de Valparaíso anunciaron la implementación de un programa de alimentación sana para afrontar la obesidad y sobrepeso y dieron a conocer un aumento de más de 16 mil 510 raciones de alimentación escolar en la zona.

En la escuela Joaqu√≠n Edwards de Rodelillo de Valpara√≠so, la seremi de Educaci√≥n, Javiera Serrano, se√Īal√≥ que en conjunto con la Junaeb se han propuesto regular la forma en que se est√°n alimentando los ni√Īos en los distintos colegios, preocupados por el aumento de la obesidad. Adem√°s, destac√≥ la ampliaci√≥n de raciones que est√°n recibiendo los estudiantes en los distintos establecimientos.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, que efectuó un plan de fiscalización en las cocinas y comedores de los establecimientos educacionales, puntualizó que este tipo de revisiones se intensifican en marzo y que se retomará la mesa intersectorial para la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

Respecto a las colaciones entregadas, el director de Junaeb en Valpara√≠so, Reinaldo Orellana, se√Īal√≥ que son casi 300 mil las raciones que se entregan en la regi√≥n, con un valor de alrededor de 40 mil millones de pesos y que tienen como fin llegar al tercer quintil de estudiantes de la regi√≥n, los que seg√ļn la Encuesta Casen, oscilan sus ingresos entre los 125 y los 154 mil pesos aproximadamente.

En Chile, el 10 por ciento de los ni√Īos y ni√Īas menores de 6 a√Īos y el 25 por ciento de los ni√Īos en primero b√°sico presentan obesidad. Si incluimos el sobrepeso, estas cifras ascienden a mas del 40 por ciento de los ni√Īos con problemas de exceso de peso.

Tendencias Ahora