Los establecimientos educacionales de Los Ríos que reciben alimentos de la Junaeb, no se verían afectados por los productos que fueron retenidos a la empresa distribuidora por almacenarlos en mal estado. La Dirección de la Junaeb en la región, aseguró que sólo tendrá que modificarse el menú destinado a más de 350 recintos.

Eduardo Rosas, director de la Junaeb en la zona, señaló que luego de realizar una supervisión en los frigoríficos de Ibasa, empresa de La Unión que distribuye alimentos a recintos educacionales de siete comunas en Los Ríos, detectaron que estos se encontraban en mal estado dentro de una cámara de frío, retiro del informaron este miércoles a través de un comunicado.

Ante esta situación, Rosas señaló que pusieron la denuncia en el Servicio de Salud, que posteriormente y en coordinación con la Seremi de Salud en Los Ríos desarrollaron una fiscalización comprobando el problema, por lo que la entidad sanitaria determinó levantar un sumario a la empresa, además prohibir el funcionamiento de la cámara de frío y retener la entrega de estos alimentos a los establecimientos que debían ser llevados.

En ese sentido, el director de Junaeb señaló que la empresa Ibasa ha dispuesto camiones de refrigeración para los colegios que verán su menú modificado, siendo más de 350 establecimientos de distintos niveles, del prebásico al medio.