La nominación de David Pizarro a la selección chilena de fútbol de cara a los amistosos del mes de marzo, habían ilusionado a los fanáticos del ‘Fantasista’ y, por qué no decirlo, hasta al propio Jorge Sampaoli.

Y es que el oriundo de Valparaíso podía ser considerado como el relevo ‘más adecuado’ de Marcelo Díaz en el mediocampo de la ‘Roja’. Recordemos que el del Hamburgo sufrió la rotura del ligamento anterior de una rodilla y volvería a jugar recién a fines de abril.

Sin embargo, una mala noticia ocurrida este jueves podría entorpecer todos estos planes.

En el duelo en que Fiorentina se medía con la AS Roma por la ida de los octavos de final de la Europa League, el porteño debió ser reemplazado producto una lesión -aparentemente- muscular.

El chileno iba corriendo a disputar un balón y sintió un ‘pinchazo’. Tras ello, caminó con molestia directo hacia el banco, sin esperar que se realizara la modificación.

Si bien por ahora no hay un diagnóstico de Pizarro, no es descabellado que, de ser un tema muscular, no pueda estar presente en los enfrentamientos con Irán y Brasil.

Hay que consignar que en reemplazo de David Pizarro ingresó Matías Fernández, quien también habría sido notificado de su llamado a ‘La Roja’ para los citados duelos.