A las 10:00 de la mañana comenzarán las clases el próximo lunes 16 en los colegios de Puerto Montt, ya que las condiciones climáticas estarían ayudando a disminuir el humo en la ciudad.

El eficaz trabajo de la maquinaria pesada para combatir el fuego subterráneo de los incendios forestales, y las favorables condiciones climáticas que se están dando en la región de Los Lagos, permitieron a las autoridades tomar la decisión de adelantar el horario de ingreso a clases de los colegios, para el día lunes 16.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, confirmó que la medida rige tanto para colegios municipales como para particulares y particulares subvencionados.

El representante del Ministerio de Educación en la región, agregó que si las condiciones climáticas se mantienen el ingreso a clases se podría adelantar progresivamente, asegurando que esperan retomar pronto el horario normal.

Es necesario señalar que esta determinación afecta a cerca de 40 mil alumnos en la comuna de Puerto Montt, de cursos de básica y media, y que la situación para los próximos días se irá evaluando según las condiciones climáticas que se desarrollen.