Nacional
Adelantan ingreso de clases en una hora para alumnos de Puerto Montt
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 10:00 de la ma√Īana comenzar√°n las clases el pr√≥ximo lunes 16 en los colegios de Puerto Montt, ya que las condiciones clim√°ticas estar√≠an ayudando a disminuir el humo en la ciudad.

El eficaz trabajo de la maquinaria pesada para combatir el fuego subterráneo de los incendios forestales, y las favorables condiciones climáticas que se están dando en la región de Los Lagos, permitieron a las autoridades tomar la decisión de adelantar el horario de ingreso a clases de los colegios, para el día lunes 16.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, confirmó que la medida rige tanto para colegios municipales como para particulares y particulares subvencionados.

El representante del Ministerio de Educación en la región, agregó que si las condiciones climáticas se mantienen el ingreso a clases se podría adelantar progresivamente, asegurando que esperan retomar pronto el horario normal.

Es necesario se√Īalar que esta determinaci√≥n afecta a cerca de 40 mil alumnos en la comuna de Puerto Montt, de cursos de b√°sica y media, y que la situaci√≥n para los pr√≥ximos d√≠as se ir√° evaluando seg√ļn las condiciones clim√°ticas que se desarrollen.

Tendencias Ahora