Masisa comprometió ayuda para mejorar camino que es utilizado por vecinos de Lomas del Sol, en sector Llancahue de Valdivia, que según denuncias de dirigentes sociales, se encuentra deteriorado debido al tránsito de camiones de la empresa, provocando bloqueos en la ruta.

En una reunión sostenida entre vecinos del sector, las empresas forestales Valdivia, Masisa y Hanckok, además de autoridades municipales, de gobierno y de Saesa, convocada por el Comité de Pro Adelanto Lomas del Sol, se dispuso por parte de la empresa Masisa colaborar con la faenas de arreglos de camino en conjunto con Vialidad debido al problema que se genera en la ruta T-506 que sirve acceso a la casas de las 22 familias que viven en la salida sur de Valdivia.

En ese sentido Claudio Arévalo, jefe de Gestión Patrimonial de la empresa señaló que no esta ayuda no estará supeditada al uso que ellos hagan del camino, agregando que ya más del 80% de su producción fue retirada y que el resto será sacado por rutas internas.

Así también, Arévalo señaló que presentaran los antecedentes a los nuevos directivos de la empresa para que sean discutidos.

Por su parte Emilio Montoya, presidente del Comité Pro Adelanto Lomas del Sol, quien reclamaba que camiones de la empresa Masisa sí pasaban por su ruta de acceso, se mostró conforme con la reunión, aunque espera que esta muestra de colaboración de la empresa no se quede en palabras.

Cabe señalar que esta inquietud de los vecinos del sector Llancahue nace a raíz del deterioro generaban el paso de los camiones provocando bloqueos de ruta que impedían a los pobladores salir a la ciudad, sobre todo en la temporada invernal.