Controlado, pero no extinguido, se encuentra el siniestro que afecta al sector Coreo de Los Ángeles, razón por la cual personal del Ejército se mantiene trabajando en el lugar.

Por su parte, activo se mantiene el incendio forestal en la comuna de Mulchén, llamas que comenzaron durante la jornada de este martes y que por el momento se mantiene descontrolado, logrando consumir un total de 350 hectáreas.

Respecto al incendio que afecta a la Reserva Ñuble, hasta ahora se han visto afectadas cerca de 1500 hectáreas, lugar donde trabajan numerosas compañías de Bomberos.

En tanto, como un “huracán de fuego” fue calificado por el propio alcalde de la comuna, el siniestro que afecta al sector Colico Alto en Santa Juana.

Si bien el fuego se inició a eso de las 11 horas de la mañana de martes, aún no se ha logrado controlar. A partir de ello es que durante esta jornada se reunieron autoridades comunales, provinciales y regionales en un comité de emergencia para tratar la situación, disponiéndose además para combatir las llamas un helicóptero, una avioneta y personal de Conaf, Bomberos y del Ejército.

Una de las situaciones que más preocupa es el viento que se produce durante el día, hecho que propicia el avance del fuego con mayor rapidez.

Hasta el momento otras dos viviendas se han visto afectadas y un galpón, mientras que cerca de 80 familias se encuentran sin suministro eléctrico.

Dada la magnitud de los siniestros, Onemi mantiene la Alerta Roja para la provincia del Bío Bío, Ñuble y Concepción.