Nacional
Mantienen Alerta Roja en la comuna de San Javier por incendio forestal
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajan para controlar un incendio forestal que se registra en ‚ÄúSanta Mar√≠a de Mingre‚ÄĚ, junto al camino que une San Javier y Constituci√≥n en la regi√≥n del Maule.

El siniestro afecta los sectores de Nirivilo, El Morro y Los Maquis y seg√ļn los datos entregados por Onemi, ha consumido m√°s de 450 hect√°reas de pino, arbolado natural y pastizal ubicados en la Ruta L-30-M.

Las llamas avanzaban r√°pidamente hacia las viviendas, por lo que algunos sectores fueron evacuados.

La columna de humo -que era visible desde Talca- provocó nula visibilidad en la vía, por lo que Carabineros debió hacerse presente en el lugar para controlar la situación y evitar accidentes de tránsito.

Hasta el momento, se registran tres personas damnificadas y al menos una vivienda y una bodega han sido consumidas por el fuego.

Cabe destacar que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Javier por el incendio forestal que afecta a la zona desde el 10 de marzo.

Además, se mantiene la Alerta Preventiva para la región, ya que existen condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, informó Onemi.

URL CORTA: http://rbb.cl/by4r
Tendencias Ahora