Voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajan para controlar un incendio forestal que se registra en “Santa María de Mingre”, junto al camino que une San Javier y Constitución en la región del Maule.

El siniestro afecta los sectores de Nirivilo, El Morro y Los Maquis y según los datos entregados por Onemi, ha consumido más de 450 hectáreas de pino, arbolado natural y pastizal ubicados en la Ruta L-30-M.

Las llamas avanzaban rápidamente hacia las viviendas, por lo que algunos sectores fueron evacuados.

La columna de humo -que era visible desde Talca- provocó nula visibilidad en la vía, por lo que Carabineros debió hacerse presente en el lugar para controlar la situación y evitar accidentes de tránsito.

Hasta el momento, se registran tres personas damnificadas y al menos una vivienda y una bodega han sido consumidas por el fuego.

Cabe destacar que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Javier por el incendio forestal que afecta a la zona desde el 10 de marzo.

Además, se mantiene la Alerta Preventiva para la región, ya que existen condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, informó Onemi.