Nacional
Incendios forestales no afectaron actividad turística en Puerto Montt
Publicado por: Jo Watson
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Montt, afirmó que el sector turístico de la ciudad no se vio afectado por los incendios forestales.

“No se registr√≥ una disminuci√≥n en la afluencia p√ļblico, ni se generaron problemas”, indic√≥ el presidente del comit√© de la C√°mara, Comercio y Turismo de Puerto Montt, Gast√≥n Krausse, en relaci√≥n a que el sector no se vio afectado por los numerosos incendios forestales que perjudicaron a la Provincia de Llanquihue y a la capital de Los Lagos.

Frente a la situación, la seremi de Economía en la región, informó que pese al complejo panorama que vivieron los habitantes del sur de Chile, la región de Los Lagos ocupa uno de los primeros lugares en el porcentaje de ocupación.

Por su parte Krausse, explic√≥ que “afortunadamente esto ocurri√≥ a final de la temporada, cuando la gente regresaba a sus lugares de origen”.

Asimismo, la seremi de Econom√≠a en Los Lagos, Carmen Gloria Mu√Īoz, agreg√≥ que el balance de la √©poca estival registr√≥ un aumento de turistas extranjeros en la regi√≥n.

El Gobierno afirmó que el sector productivo y turístico no se vio afectado, ya que las medidas adoptadas como precaución, debido a las condiciones climáticas, fueron avisadas con anticipación y eso permitió a la gente poder organizarse.

Tendencias Ahora