Nacional
Incendios forestales en La Araucanía provocan corte de fibra óptica afectando a 23 comunas
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

23 comunas de La Araucan√≠a se encuentran sin servicios de telefon√≠a, internet y TV Cable debido a dos cortes en la fibra √≥ptica por los incendios forestales. La falla tambi√©n afecta los n√ļmeros de emergencia de Bomberos, Carabineros y el Samu.

El incendio forestal se registró en el sector Pailahueque, en la comuna de Ercilla y mantuvo suspendido el tránsito en la Ruta 5 Sur por más de una hora, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 600.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, dijo que el corte de la fibra óptica se produjo a 13 kilómetros de Victoria e interrumpió las telecomunicaciones en 23 comunas de la región.

El corte de la fibra óptica afecta a las empresas Movistar y Telefónica del Sur desde la comuna de Ercilla hacia el sur del país.

Las unidades de emergencia en La Araucan√≠a, como Bomberos, Carabineros y el Samu s√≥lo cuentan con comunicaci√≥n radial y los cuerpos de Bomberos de algunas comunas han dado a conocer n√ļmeros fijos en reemplazo del 132.

A esta hora los voluntarios de Collipulli y Ercilla a√ļn se encuentran trabajando para controlar las llamas y t√©cnicos de la empresa Movistar ya fueron despachados al lugar para restaurar las comunicaciones lo que, seg√ļn dice la subsecretaria de Telecomunicaciones en su cuenta oficial de Twitter, deber√≠a estar resuelto a las 22:00 horas.

A trav√©s de un comunicado, la Subtel precis√≥ que est√°n realizando un seguimiento de la situaci√≥n y que, conforme a la normativa, “los usuarios deben ser compensados cuando ven interrumpidos sus servicios de Telecomunicaciones por m√°s de seis horas”.

Adem√°s, indic√≥ que se oficiar√° a las compa√Ī√≠as para que detallen los motivos del corte, informen sus planes de contingencia, c√≥mo evitar√°n que ocurra una situaci√≥n similar y los posibles descuentos a aplicar a los usuarios afectados.

Tendencias Ahora