Un incendio forestal de grandes proporciones afecta al sector Las Corrientes en Santa Juana, específicamente a la altura del kilómetro 72 de la ruta que une a dicha comuna con Nacimiento.

Debido a la magnitud de las llamas, el propio alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, solicitó apoyo para combatir el fuego, ya que se encuentra fuera de control.

En el lugar trabajan al menos 17 compañías de Bomberos de Nacimiento, Santa Juana, Hualpén, Coronel, Lota y Concepción, como también brigadistas y apoyo aéreo de Conaf.

De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal de Santa Juana, el siniestro ya habría llegado a los sectores de Colico Alto y Colico Bajo.

A eso de las 21:00 horas, el fuego -que se mantiene sin control- ya había consumido varias hectáreas, dejando al menos 5 casas completamente siniestradas.

A última hora de la jornada Alexis Rivera, Comandante de Bomberos de Santa Juana, confirmó que el incendio se mantiene “fuera de control” y que ya se han evacuado 4 o 5 casas.

“Ha sido complicado el trabajo por la topografía del lugar”, explicó el representante bomberial, que detalló que aún se desconoce el origen del fuego y que son 120 los voluntarios que trabajan en la emergencia que ya ha consumido más de 150 hectáreas.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz aseguró que “mañana (miércoles) se va a reforzar más la cantidad de recursos… Hoy enfrentamos incendios en Los Ángeles, Chillán y también acá, este ha sido el más complejo”.

“Las condiciones climáticas no han sido favorables. No obstante, quiero transmitir y compromete, tal como se lo he dicho al alcalde, todo los medios para la comuna de Santa Juana”, agregó Díaz.

Finalmente, el alcalde Castro, junto con explicar que existe preocupación por una reactivación de los focos este miércoles, especificó que “hay una situación compleja y esperamos que se comprometan los recursos que corresponden”.

Pablosky8a ‏| @Pablosky8a

Pablosky8a ‏| @Pablosky8a

HECTOR CISTERNAS | ‏@cisternashector

HECTOR CISTERNAS | ‏@cisternashector