El técnico argentino de la selección chilena Sub17, Alfredo Grelak, aseguró que el periplo de su combinado por el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Paraguay no ha sido un fracaso, pese a las dos derrotas que suma.

Luego de la estrepitosa caída ante Ecuador por 4-1, lo que se suma a la derrota en el debut ante Bolivia por 3-2, el entrenador del organizador de la próxima Copa del Mundo asegura que su trabajo es formar jugadores y no buscar resultados inmediatos.

“Si hay gente que cree que tiene que buscar un reemplazante, debe estar capacitado para resolverlo. De ninguna manera los chicos sienten esa presión, están abstraídos de lo que puede pasar y saben que están sumando experiencia”, aseguró Grelak en conferencia de prensa.

“En el fútbol he visto entrenadores irse en el segundo partido del torneo, con la diferencia que es juveniles y uno está formando y no buscando resultados”, recalcó el trasandino que llegó al combinado Sub17 gracias a la gestión de Hugo Tocalli, quien es el jefe de las selecciones menores en Chile.

“Me contrataron para trabajar y formar este grupo y así lo estoy haciendo. Tengo la tranquilidad que en el día a día me he entregado como profesional y persona como en ningún lugar lo he hecho”, sentenció Grelak.

“Fracaso no hay, son chicos. Ellos están creciendo y aprendiendo. El fracaso es si ninguno tiene opciones en primera o la selección mayor. Deben llegar preparados, física, psciológica y tácticamente”, agregó el trasandino cuyo proceso ha estado marcado por las malas actuaciones de La Roja juvenil.

Cabe recordar que Chile está participando del Sudamericano solo a modo de preparación, ya que al ser el organizador del Mundial que se disputará en octubre próximo está automáticamente clasificado.