En medio de la celebración del primer año de Gobierno de Michelle Bachelet, la CUT provincial de Valdivia y la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), aseguraron que por ahora el balance es negativo, poniendo como ejemplo de esto la Reforma Laboral impulsada por la actual administración.

“Las cosas están igual como estaban”, así de claro fue el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia, Carlos Mansilla, tras analizar el primer año de Gobierno de la presidente Michelle Bachelet.

Mansilla señaló que en reformas laborales no se avanzó nada, ya que existe una propuesta mal dirigida por parte del Gobierno, en donde no se tomo en cuenta a la CUT, añadiendo que dicha propuesta criminaliza a los dirigentes sindicales y estanca las posibilidades de negociaciones colectivas.

En tanto, en el mundo privado, desde la Codeproval aseguraron que el Gobierno fue consecuente con su programa, generando mucha incertidumbre respecto a las reformas que se estaban planificando.

Guillermo Schwarzemberg, presidente de la Codeproval en Los Ríos, criticó también la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno. Pero desde el punto de vista del desarrollo del país, ya que ha generado problemas principalmente a las Pymes.

Schwarzemberg destacó el trabajo en la región del intendente de Los Ríos Egón Montecinos quien dijo, ha sabido lidiar y escuchar tanto al sector privado como al público.