Son cinco los congresistas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) quienes fueron citados para asistir este miércoles a la comisión que investiga la arista política del Caso Penta y el financiamiento de las campañas políticas en la Cámara de Diputados.

Se trata de los senadores Ena von Baer e Iván Moreira, además de los diputados Felipe de Mussy, Javier Macaya (secretario general del partido) y Ernesto Silva, timonel de la tienda opositora.

Ignacio Urrutia, diputado de la UDI y miembro de la comisión investigadora, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El legislador comentó que “lo de los parlamentarios es una invitación. No tenemos la facultad para poderlos citar, no así los ministros, los ministros son citados y tienen la obligación de ir. Los parlamentarios no tienen la obligación de ir“.

Consultado sobre si asistirían sus compañeros de partido, indicó que “no sé si van a asistir o no, porque eso depende de cada uno y es una situación personal“.

Urrutia también fue consultado sobre si es necesario un cambio en la directiva de la UDI, luego de las críticas surgidas por su conducción en el caso Penta, respondiendo que el 20 de marzo se realizará un consejo general donde “se harán todos los análisis que correspondan… No estoy en condiciones de adelantar lo que será esa reunión”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: