Carabineros de Osorno detuvo a un hombre en Rahue, quien fue denunciado por la comunidad. Tras estos hechos, los uniformados incautaron droga, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Mauricio Arenas, de la Primera Comisaría de la ciudad, el sujeto apodado “el camión”, permanecía en la intersección de calle San Luis con Yumbel, punto en donde habría estado vendiendo pasta base.

Luego que Carabineros se percatara de esta situación, procedió a revisar al hombre, encontrando 38 dosis de la sustancia y 20 mil pesos. Además y bajo autorización, inspeccionaron el domicilio del detenido, lugar en el que -según se informó- encontraron 1 millón 85 mil pesos de dinero en efectivo, como también otras dosis de droga, la cual fue contabilizada en un total de 121.

Además se incautaron dos pistolas de nueve y 22 milímetros y un revolver calibre 38, a ello se suma municiones para el mismo y para una de las pistolas. Según informó Carabineros, el hombre explicó que mantenía estas armas, sólo porque le gustaban.

Arenas, destacó la labor de la comunidad en este procedimiento, llamando a la misma a continuar trabajando de manera mancomunada, y a quienes no lo hagan a sumarse a la causa, ya que siempre es útil los datos recabados que puedan informar.

El hombre, mantiene una condena de 15 años de cárcel por robo en lugar habitado. Mientras será puesto a disposición de la justicia en el transcurso de la jornada de este miércoles, donde se debatirá si es dejado en libertad con medidas cautelares o de lo contrario en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)