Cultura
Cerca de Mosc√ļ dirigida por Paulina Garc√≠a se presenta en Teatro Corpartes, La Granja y San Miguel
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La obra, escrita por el poeta y dramaturgo Pablo Paredes, es dirigida por Paulina Garc√≠a, ganadora del Oso de Plata del Festival de Cine de Berl√≠n por su rol en la pel√≠cula “Gloria”.

Cerca De Mosc√ļ hace dialogar las obras Ivan√≥v y Plat√≥nov del ruso Anto√≥n Ch√©jov, t√≠tulos que le dan el nombre a los dos protagonistas, en la que se narran historias sobre la amistad, el amor, el desamor, la traici√≥n y el enga√Īo. Esta es la historia de un grupo de amigos que se junta en una casona de campo, cerca de Mosc√ļ, para celebrar la llegada del verano. Una tragicomedia que refleja la vida en tiempos de crisis.

Cerca De Mosc√ļ se presentar√° el mi√©rcoles 18 y jueves 19, a las 20 horas, y el viernes 20 a las 19:30 horas en el Centro de las Artes 660. M√°s adelante, “Cerca de Mosc√ļ” se ofrecer√° en forma gratuita en escenarios de las comunas de La Granja y de San Miguel.

Texto y dirección Pablo Paredes y Paulina García

‚ÄúUno de los momentos m√°s altos de la obra es la interpretaci√≥n colectiva de “Lleg√≥ con tres heridas”, el poema de Miguel Hern√°ndez, musicalizado por Serrat‚ÄĚ

Rese√Īa.- Al caer ‚Äúla noche salvaje‚ÄĚ todos nos comportamos como animales y no queda m√°s que resistir pues ‚Äúnada es personal cuando el mundo se cae a pedazo‚ÄĚ. Estas son algunas de las conversaciones que un grupo de amigos mantiene mientras se re√ļnen a celebrar la llegada del verano en una casona de campo, cerca de Mosc√ļ, ignorantes e inconscientes de la crisis social que sostiene su decadencia.

‚ÄúComen, beben y destruyen sus vidas‚ÄĚ dijo Chejov. Una puesta en escena en un espacio patrimonial, con 13 actores y unas perras quiltras que parecen anunciar que algo grande es inminente. Los personajes no reconocen si se trata de un suicidio, un incendio, una pena de amor, una revoluci√≥n o todas las anteriores. Aqu√≠, hay una fiesta, pero no hay nada que celebrar. Pablo Paredes cruza y reescribe Plat√≥nov e Ivanov de Ant√≥n Chejov y Paly Garc√≠a junto a la dise√Īadora Estefan√≠a Larra√≠n instalan en espacios p√ļblicos, gratis para la gente, la peque√Īa tragicomedia que supone la vida en tiempos de crisis.

Directora

Paulina García es actriz y directora teatral, ha participado en una veintena de montajes tan destacados como Las analfabetas, de Pablo Paredes, Altazor 2011 a mejor dramaturgia; El Tío Vania, de A. Chejov, en el Teatro Nacional de la U. de Chile; Las troyanas, de Eurípides, Departamento Escuela de Teatro de la U. De Chile; En la sangre, de Suzan-Lori Parks, dirigida por Carlos Osorio; Déjala sangrar, de Benjamín Galemiri, montaje que viajó en abril de 2006 al Festival de Teatro Latinoamericano Contemporáneo en Ivry, París, Francia. Ha sido nominada como Mejor Directora, Mejor Actriz de Teatro y de Cine a los premios APES y Altazor. En 2005 obtiene el premio Altazor por su trabajo como actriz en la obra En la sangre de Suzan-Lori Parks. Por su rol en Cárcel de mujeres (Primera Temporada) obtuvo un Altazor a la mejor actriz 2008 y por el mismo rol en la Segunda Temporada obtuvo un APES 2009 y una nominación al Altazor 2009 por mejor actuación audiovisual. En febrero de 2013 ganó el prestigioso premio Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlínpor su interpretación en la película Gloria, de Sebastián Lelio.

Tendencias Ahora