Nacional
Cámara baja rindió homenaje al fallecido ex diputado por Los Ríos, Roberto Delmastro
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realizó un homenaje al ex diputado Roberto Delmastro Naso, quien falleció el 26 de diciembre del 2014. De la ceremonia participó su viuda, María Inés Andwandter, su hijo Rodrigo, y además de familiares y amigos.

En la ocasi√≥n el Diputado RN Bernardo Berger, quien particip√≥ junto al fallecido parlamentario en las acciones tendientes a concretar que la provincia de Valdivia se convierta en una nueva regi√≥n, destac√≥ sus cualidades humanas y la gran labor realizada por √©ste en la c√°mara baja durante los 16 a√Īos que estuvo como diputado por la zona.

Quien también destacó la figura de Delmastro fue el diputado DC Iván Flores, pidiendo en la ocasión que alguna de las dependencias de la cámara baja lleve su nombre.

Recordemos que tras el fallecimiento de Roberto Delmastro su familia recibió innumerables demostraciones de pesar, en especial por las personas de menos recursos, quienes fueron la principal preocupación del ex parlamentario, al punto de crear un programa denominado el banco de los pobres, instancia que entrega microcréditos de 100 mil pesos a familias que no cuentan con los recursos como para solicitar dinero en una entidad bancaria.

Tendencias Ahora