El ministro de Transportes aseguró que antes de fin de año Coronel contará con Biotrén. Las obras tienen un 31% de avance, mientras que las ofertas para realizar el estudio de prefactibilidad para extender el medio transporte a Lota, ya fueron presentadas y deben ser revisadas por Fesub.

El Titular de Transportes, Andrés Gómez Lobo, se trasladó hasta el sector Camilo Olavarría de Coronel para inspeccionar las obras de extensión del Biotrén. La autoridad aseguró que los coronelinos contarán con el servicio antes de fin de año. Noviembre es el mes clave.

La autoridad agregó que ya recibieron las ofertas orientadas a realizar los estudios de prefactibilidad para extender el ferrocarril urbano hasta Lota.

Respecto al puente ferroviario, el Secretario de Estado dijo que ya se está licitando la ingeniería de detalle, lo que corresponde a la etapa previa a la ejecución del proyecto y que demoraría 18 meses. El nuevo puente permitirá mayor velocidad a los trenes y beneficiará la carga, indicó Gómez Lobos.

Un tren soterrado para Concepción sigue siendo el anhelo de muchos penquistas, respecto a ello el ministro de Transportes señaló que se están haciendo estudios de prefactibilidad y análisis de suelos para evaluar la posibilidad real de realizar el proyecto.