Hasta la comuna de Putaendo llegó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para realizar actividades en el marco del primer año de su mandato.

Junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la jefa de Estado arribó a la citada comuna en un helicóptero de la Fuerza Aérea para inaugurar el jardín infantil y sala cuna “El Trencito”.

Por ahora, ésta es la única actividad pública que tendrá la presidenta en la conmeración de su regreso al Palacio de La Moneda.

En su intervención, Bachelet hizo un repaso por los principales hitos de su administración, sobre todo los proyectos aprobados. Su balance se centró en las materias de educación, salud, pensiones, trabajo, seguridad ciudadana, descentralización y cultura. Junto a ello, también destacó los proyectos que ingresaron al Congreso para su tramitación.

También destacó en su alocución los proyectos para mejorar la relación entre la política y los negocios, a propósito del Consejo Asesor presentad este martes en La Moneda.

“Están en marcha los cambios”, afirmó la presidenta, quien reafirmó su compromiso de llevar este mensaje a cada uno de los rincones del país. Para ello, instruyó a sus ministros a divulgar los avances del Ejecutivo.

En su discurso también apeló al sentido de equidad, al igual que la necesidad de enfrentar la desigualdad desde el gobierno.

El ministro Nicolás Eyzaguirre, por su parte, reconoció que ha sido un año complejo y sacrificado, aunque se mostró satisfecho por la aprobación de los proyectos que tienen directa relación con la educación preescolar.

No se ha confirmado ninguna otra actividad para el resto de la jornada, en un aniversario marcado por los escándalos que han puesto en tela de juicio a los sectores políticos.