Nacional
Bachelet realiza balance de su gesti√≥n en Putaendo tras cumplirse un a√Īo del inicio de su mandato
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la comuna de Putaendo lleg√≥ la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, para realizar actividades en el marco del primer a√Īo de su mandato.

Junto al ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, la jefa de Estado arrib√≥ a la citada comuna en un helic√≥ptero de la Fuerza A√©rea para inaugurar el jard√≠n infantil y sala cuna “El Trencito”.

Por ahora, √©sta es la √ļnica actividad p√ļblica que tendr√° la presidenta en la conmeraci√≥n de su regreso al Palacio de La Moneda.

En su intervención, Bachelet hizo un repaso por los principales hitos de su administración, sobre todo los proyectos aprobados. Su balance se centró en las materias de educación, salud, pensiones, trabajo, seguridad ciudadana, descentralización y cultura. Junto a ello, también destacó los proyectos que ingresaron al Congreso para su tramitación.

También destacó en su alocución los proyectos para mejorar la relación entre la política y los negocios, a propósito del Consejo Asesor presentad este martes en La Moneda.

“Est√°n en marcha los cambios”, afirm√≥ la presidenta, quien reafirm√≥ su compromiso de llevar este mensaje a cada uno de los rincones del pa√≠s. Para ello, instruy√≥ a sus ministros a divulgar los avances del Ejecutivo.

En su discurso también apeló al sentido de equidad, al igual que la necesidad de enfrentar la desigualdad desde el gobierno.

El ministro Nicol√°s Eyzaguirre, por su parte, reconoci√≥ que ha sido un a√Īo complejo y sacrificado, aunque se mostr√≥ satisfecho por la aprobaci√≥n de los proyectos que tienen directa relaci√≥n con la educaci√≥n preescolar.

No se ha confirmado ninguna otra actividad para el resto de la jornada, en un aniversario marcado por los escándalos que han puesto en tela de juicio a los sectores políticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/by47
Tendencias Ahora