Tecnología
Apple logra reiniciar sus servicios tras caída de 12 horas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple volvió a funcionar normalmente el miércoles tras sufrir un apagón que durante casi 12 horas afectó a muchos de sus servicios en varios países, entre ellos las tiendas en línea iTunes y App Store.

Hacia las 17:45 horas, todos los servicios afectados funcionaban con normalidad, seg√ļn la p√°gina oficial que informaba sobre el estado del sistema de Apple.

La causa del incidente es “interno”, explic√≥ la empresa sobre este corte de servicios.

“Nos disculpamos con nuestros clientes que tuvieron problemas con iTunes y otros servicios esta ma√Īana”, hab√≠a escrito poco antes el grupo con sede en Cupertino (California, oeste de EEUU) en un correo electr√≥nico a la agencia AFP.

El da√Īo comenz√≥ el mi√©rcoles de ma√Īana hacia las 6:00 horas, y afect√≥ pa√≠ses como Estados Unidos, Gran Breta√Īa, Suiza y Espa√Īa, seg√ļn la prensa estadounidense.

La App Store, la tienda iTunes, la librer√≠a electr√≥nica iBook y la Mac App Store “no estuvieron disponibles” para los usuarios de estos pa√≠ses, se√Īal√≥.

Algunos usuarios tambi√©n tuvieron dificultades para acceder a sus correos electr√≥nicos v√≠a iCloud –la nube de Apple–, o directamente no pod√≠an acceder a sus cuentas iCloud.

El título de Apple, primera bolsa de capitalización mundial, perdió el miércoles 2,27 puntos (1,82%) a 122,26 dólares al cierre de Wall Street.

Tendencias Ahora