Nacional
Alcalde de Cabrero se muestra esperanzado en que Central de Biomasa cambie de emplazamiento
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, aseguró que el terreno donde se emplazará la Central de Biomasa tendrá que ser urbanizado, hecho que aumentaría el costo del proyecto y por ello espera que la empresa decida trasladar la iniciativa a otro lugar.

El jefe comunal sostuvo que a√ļn est√°n a la espera de la resoluci√≥n del recurso de reclamaci√≥n que presentaron en el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, donde acusan faltas en el procedimiento seguido en el nivel regional y que √©ste estar√≠a en el an√°lisis t√©cnico jur√≠dico para evaluar la validez del documento.

La máxima autoridad de Cabrero se manifestó tranquilo, porque los terrenos donde se construirá la Central de Biomasa están bajo la ley que regula los predios rurales, pero que tras la modificación al plano regulador de la comuna, este lugar pasò a ser urbano, por ello deberá ser urbanizado para solicitar los permisos de edificación.

Seg√ļn Gierke , esta situaci√≥n incrementar√≠a el costo del proyecto y podr√≠a detonar en que la compa√Ī√≠a busque otro sitio para la iniciativa.

Por √ļltimo, el alcalde adelant√≥ que est√°n analizando algunos terrenos en la zona donde se puedan implementar este tipo de proyectos, pero sin perjudicar la calidad de vida de los vecinos.

Recordemos que en junio del a√Īo pasado la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental en Bio B√≠o, CEA, aprob√≥ la construcci√≥n de la Central de Bioenerg√≠a en Cabrero, pese a que la comunidad manifestara su absoluto rechazo por el alto consumo de agua y contaminaci√≥n que significar√≠a el proyecto que generar√≠a 20 megamegawatts.

Tendencias Ahora