El alcalde de Antuco Claudio Solar descartó mantenerse en ese cargo por un próximo periodo edilicio, pues considera que es necesario una renovación. Eso sí, expresó que está disponible para postular a concejal por ese mismo municipio.

El jefe comunal manifestó que ya ha concluido su proceso al estar 20 años al frente de este municipio cordillerano y cree en que puede llegar a ocupar esa plaza una persona que encare el desarrollo de Antuco con mucho empeño y esfuerzo.

Consultado sobre la falta de nombres de la Democracia Cristiana para postular al sillón edilicio en ese municipio, Solar expresó que el concejal Mauricio Saldías es una de las cartas fuertes, ya que ha sido electo en dos ocasiones con alta votación.

El alcalde de Antuco señaló que postulará al cargo de concejal, pese a que desde su casa política le han ofrecido ir por las alcaldías de Quilleco o Tucapel, los cuales desechó.

Solar se manifestó contento de que los vecinos de la comuna cordillerana lo hayan mantenido como alcalde durante tantos años, por lo que agradeció a los habitantes por ese apoyo en las urnas y en el día a día.