Críticas positivas y negativas continúa cosechando el nuevo Mercado Municipal de Osorno, el cual fue visitado por el alcalde Jaime Bertin, acompañado del ex presidente y senador Eduardo Frei. En la actividad, la primera autoridad comunal recibió las quejas de un grupo de locatarios que no está conforme con los precios cobrados ni con las condiciones sanitarias.

Bertin no hizo más que da un par de pasos en la entrada lateral del centro comercial cuando locatarios del exterior del recinto salieron a su encuentro, solicitándole agua y quejándose por los altos valores cobrados.

Bertin aseguró que entiende las críticas, pues el Mercado Municipal se encuentra en un periodo de marcha blanca desde hace sólo dos meses, por lo que éste es el momento para solucionar todas las inquietudes.

Y es que si bien existían críticas por parte de algunos locatarios en el exterior, en la parte interna del recinto la situación era distinta, sobre todo en la cocinería, donde se destacaba el nivel del mercado.

Respecto al criticado portal que presenta el Mercado Municipal, homologado por la comunidad a los nichos de un cementerio, Bertin salió al paso asegurando que cuando salga el galpón azul instalado a un costado del recinto, todo cambiará.

Bertin afirmó que el municipio se ha dado el plazo de un año para la puesta en funcionamiento total del mercado. En ese tiempo de volverá a evaluar todo, incluso los precios por local y el derecho de arriendo de las bodegas, que actualmente no se cobran.