Nacional
Falta de horas médicas en Cesfam de Rahue Alto se debe a inasistencia por parte de usuarios
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuarios del Centro de Salud Familiar Rahue Alto reclamaron por la falta de horas médicas, lo que contrasta notoriamente con la cantidad de inasistencia de pacientes a sus controles, pese a los llamados de confirmación.

Se trata de la preocupación mostrada por algunos usuarios quienes al llamar al call center de la salud municipal reciben por respuesta que deben aguardar hasta tres semanas para acceder a una hora médica.

La respuesta lleg√≥ en voz del director del centro asistencial, Juan Carlos Castillo, quien explic√≥ fuera de micr√≥fono la situaci√≥n, indicando que en noviembre del a√Īo pasado cuatro profesionales m√©dicos reci√©n egresados aumentaron la planta y por ende agiliz√≥ la entrega de horas. Sin embargo el escenario cambi√≥ al momento de integrarse al concurso ministerial para asignaciones de los cuales s√≥lo dos regresaron, los que pasaron a suplir la planta funcionaria de 10 doctores.

Pese a ello, el directivo reveló un preocupante dato que tiene directa relación con la inasistencia de pacientes, que aunque confirman sus horas sencillamente no acuden al Centro de Salud Familiar, generando una pérdida importante de cupos que pueden ser empleados en quienes sí están interesados en recibir atención médica, cuantificando en 249 los casos correspondiente a enero y 200 en febrero de quienes engrosan la estadística de ausentismo.

Tendencias Ahora