Nacional
Seremi de Transportes de Valparaíso reconoce falencias en el sistema local
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Realizando cr√≠ticas al proceso de licitaci√≥n del Transporte Metropolitano Valpara√≠so y calific√°ndolo como ‚Äúun maquillaje‚ÄĚ, el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, hizo la presentaci√≥n del primer taller de Construcci√≥n Estrat√©gica de Transporte del Gran Valpara√≠so.

‚ÄúEl conductor de transporte p√ļblico debe ser un trabajador de la empresa con sueldo fijo‚ÄĚ, asever√≥ el seremi, quien realiz√≥ algunas cr√≠ticas a la falta de respuesta por parte de los empresarios frente a las necesidades propias de la licitaci√≥n.

La autoridad de transporte en la Región, declaró que lograr una buena gestión en el sistema depende de un trabajo gradual, para evitar que se repitan los problemas que presentó el Transantiago.

En cuanto a los avances para mejorar el sistema, el jefe de la cartera de transporte se√Īal√≥ que, como Secretar√≠a Regional se han enfocado en adquirir tecnolog√≠as para la implementaci√≥n de un software de coordinaci√≥n, un centro monitoreo de buses y una futura disposici√≥n de informaci√≥n a la comunidad a trav√©s de m√≥viles celulares y computadores, cambios que se har√°n notorios a mediados del 2016.

Cannobio reconoció que las falencias del actual sistema recaen principalmente en la deficiencia de la infraestructura y la falta de gestión del negocio, asegurando que la mayor problemática identificada en la Región es la insuficiencia de la capacidad vial.

Tendencias Ahora