Realizando críticas al proceso de licitación del Transporte Metropolitano Valparaíso y calificándolo como “un maquillaje”, el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, hizo la presentación del primer taller de Construcción Estratégica de Transporte del Gran Valparaíso.

“El conductor de transporte público debe ser un trabajador de la empresa con sueldo fijo”, aseveró el seremi, quien realizó algunas críticas a la falta de respuesta por parte de los empresarios frente a las necesidades propias de la licitación.

La autoridad de transporte en la Región, declaró que lograr una buena gestión en el sistema depende de un trabajo gradual, para evitar que se repitan los problemas que presentó el Transantiago.

En cuanto a los avances para mejorar el sistema, el jefe de la cartera de transporte señaló que, como Secretaría Regional se han enfocado en adquirir tecnologías para la implementación de un software de coordinación, un centro monitoreo de buses y una futura disposición de información a la comunidad a través de móviles celulares y computadores, cambios que se harán notorios a mediados del 2016.

Cannobio reconoció que las falencias del actual sistema recaen principalmente en la deficiencia de la infraestructura y la falta de gestión del negocio, asegurando que la mayor problemática identificada en la Región es la insuficiencia de la capacidad vial.