Nacional
Nueva Mayoría en Los Ríos por caso Caval: Corresponde pedir perdón a la gente
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Nueva Mayor√≠a en Los R√≠os, reconoci√≥ que el conglomerado de Gobierno debe pedir perd√≥n a la ciudadan√≠a ante el error cometido por el hijo de la presidenta Bachelet, Sebasti√°n D√°valos, se√Īalando que afect√≥ negativamente la imagen y el liderazgo de la mandataria. Por otro lado advirtieron un golpe de tim√≥n, si el Partido Socialista (PS) mantiene -seg√ļn dicen- ego√≠smo con el resto del pacto oficialista en la zona, acusando al intendente, Eg√≥n Montecinos, de alejarse de la colectividad hace algunos meses.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Radical Social Demócrata y vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos, Marcos Saldías, criticó a la máxima autoridad de Los Ríos por alejarse del conglomerado oficialista en la zona, emplazando al mismo tiempo al PS a evitar el egoísmo con el resto de los partidos, advirtiendo que de continuar con dicha posición realizarán un fuerte golpe de timón.

En relaci√≥n al caso Caval, Sald√≠as precis√≥ que es necesario pedir perd√≥n a la ciudadan√≠a por el error cometido, apelando a la memoria a corto plazo que, seg√ļn dijo, tienen los chilenos.

La medida serviría para revertir los índices negativos que arrojaron las encuestas, y que afectaron de mala manera el liderazgo de la presidenta Bachelet.

A raíz de la polémica que generó la presidencia al Consejo Regional de Los Ríos de Hugo Ortíz de Filippi, el vocero llamó a los integrantes del cuerpo colegiado de la Nueva Mayoría, a no respetar el acuerdo con la derecha en la alternancia de la presidencia del CORE y no aceptar la renuncia del cargo al Demócrata Cristiano, Waldo Flores.

En ese sentido, y luego que el intendente Montecinos asegurara que la carta de la Agrupación de Derechos Humanos no tenía argumentos para impugnar la presidencia del CORE, Saldías llamó a la máxima autoridad en Los Ríos a dedicarse a trabajar en los proyectos de la zona y dejar que los partidos se preocupen de los temas políticos.

El vocero de la Nueva Mayoría en la zona también se refirió al caso Penta, que usted podrá escuchar junto al detalle de los demás temas en la siguiente conferencia de prensa.

Tendencias Ahora