Microsoft anunció la entrega de un parche -o hotfix- gratuito, para evitar posibles complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows. Esto, a raíz de la determinación del Gobierno de mantener en forma indefinida un horario único en Chile, en zona Continental e Insular.

De esta forma, nuestra zona horaria se mantendrá en UCT-3 en el territorio continental y UCT-5 en el territorio insular.

La descarga e instalación del parche de actualización de zona horaria, es de suma importancia para que los equipos con sistema operativo Windows no asimilen automáticamente el cambio a horario de invierno, que estaba previsto para el próximo 15 de marzo. De esta manera, se evitan desajustes en el reloj de Windows y que éste se mantenga en la zona horaria correcta.

“Lanzamos este parche que soluciona el tema de los cambios de horarios, no afectando, por ejemplo, los calendarios ni agendamientos del sistema Outlook. Por ello, hacemos un llamado a nuestros usuarios a que descarguen el parche gratuito y a que lo compartan con sus contactos, de manera que una mayor cantidad de personas pueda acceder a él, evitando problemas en sus computadores”, explicó Francisca Arenas, gerente de negocio Windows de Microsoft Chile.

El parche es gratuito y se puede descargar desde el sitio de soporte de Microsoft -aquí- para los siguientes sistemas operativos:

- Windows Server 2003
- Windows Vista
- Windows Server 2008
- Windows 7
- Windows Server 2008 R2
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012 y
- Windows Server 2012 R2.

Cabe destacar que para bajarlo, se debe entregar una dirección de correo, donde llegará el vínculo de descarga directo del parche.

Windows

Windows