El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, aseguró que una victoria ante Colo Colo el fin de semana en el superclásico del fútbol chileno no ayudaría a la ‘U’ a ‘salvar’ el pésimo campeonato que ha tenido.

Sin chances de pelear por el título, los azules intentarán conseguir una victoria el sábado en el estadio Nacional, para mejorar su imagen luego de ser campeones el semestre pasado.

“Ganar no es salvar el año, sería un bálsamo la victoria, pero hay que ser realista y nosotros no hemos hecho un buen campeonato y tenemos que ser responsables. Los clásicos son distintos y la semana previa es vital. Todos queremos ganar este tipo de partidos y es así como se siente y se palpita en el camarín. Más motivación que esa no puede haber. Como grupo queremos ganar este tipo de partidos”, aseguró el jugador azul.

Además, reconoció que siempre tendrán un sentimiento de revancha hacia el cuadro albo, sobretodo luego del clásico del semestre pasado donde se vieron ampliamente superados.

“Hay cosas por mejorar y que no se hicieron en ese partido. Las expulsiones que condicionan el partido, pero todo parte de los jugadores y eso tenemos que manejarlo de la mejor manera. Muchas veces los clásicos se definen por detalles”, explicó.

Respecto a los cuestionamientos que han aparecido por la labor de Martín Lasarte, el capitán azul aseguró que el charrúa es un entrenador de trayectoria y que sabe manejar las situaciones.

“Está con muchas ganas de revertir lo que se hizo el clásico pasado y es lo que nos ha tratado de transmitir. Cuando las cosas no salen siempre apuntan al técnico, pero como grupo respaldamos siempre el trabajo de Martín. Estamos en deuda hacia él con lo que hemos hecho dentro de la cancha”, reconoció el zaguero del ‘romántico viajero’.

Finalmente tuvo palabras para la situación de Johnny Herrera, luego que se denunciara su presencia en un matrimonio 48 horas antes del choque ante Audax y que terminó con derrota azul.

“Lo conozco hace un montón de tiempo y el profesionalismo que ha mostrado durante toda su trayectoria no lo vamos a desmentir ahora. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su vida privada. Cuando las cosas no salen aprecen este tipo de cosas. Quizá el semestre pasado se hacían y no salió en ningún diario. No podemos culpar a Johnny, es todo el grupo”, cerró.