El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Los Ríos, reconoció que no fueron incluidos en la mesa público-privada que analiza el proyecto de instalación de un centro de formación técnico estatal en la región.

En conversación con Radio Bío Bío, Rodrigo Lepe, director del Injuv en la zona, dijo que oficialmente no han sido invitados a participar de la mesa que está construyendo la propuesta, y que va a concretarse con este centro de formación técnica regional.

Agregó que la información con la que cuenta, hace referencia a que existe un instructivo nacional que establece quienes serán los representantes titulares, aclarando que como ente representante de los jóvenes, les gustaría participar y aportar con la información con la que cuentan, la que a su juicio de seguro será importante en la toma de decisiones.

La mesa está conformada por autoridades de la Universidad Austral de Chile (UACH), y actores de Gobierno como Educación, Economía, Trabajo, Corfo y representantes del sector productivo como Codeproval, además del mundo sindical, como la ANEF.

La instancia que es presidida por el intendente Egón Montecinos, busca analizar y consensuar en relación al diseño y puesta en marcha de este recinto, abordando temáticas como el modelo de calidad de formación, oferta de carreras a impartir, dotación y formación de recursos humanos, modelo de gestión, estructura, relación del CFT y las actividades productivas, ubicación e infraestructura física, entre otras.