Nacional
Injuv de Los Ríos asegura que no fueron invitados a mesa que crea propuesta para CFT en la región
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Los R√≠os, reconoci√≥ que no fueron incluidos en la mesa p√ļblico-privada que analiza el proyecto de instalaci√≥n de un centro de formaci√≥n t√©cnico estatal en la regi√≥n.

En conversación con Radio Bío Bío, Rodrigo Lepe, director del Injuv en la zona, dijo que oficialmente no han sido invitados a participar de la mesa que está construyendo la propuesta, y que va a concretarse con este centro de formación técnica regional.

Agregó que la información con la que cuenta, hace referencia a que existe un instructivo nacional que establece quienes serán los representantes titulares, aclarando que como ente representante de los jóvenes, les gustaría participar y aportar con la información con la que cuentan, la que a su juicio de seguro será importante en la toma de decisiones.

La mesa está conformada por autoridades de la Universidad Austral de Chile (UACH), y actores de Gobierno como Educación, Economía, Trabajo, Corfo y representantes del sector productivo como Codeproval, además del mundo sindical, como la ANEF.

La instancia que es presidida por el intendente Eg√≥n Montecinos, busca analizar y consensuar en relaci√≥n al dise√Īo y puesta en marcha de este recinto, abordando tem√°ticas como el modelo de calidad de formaci√≥n, oferta de carreras a impartir, dotaci√≥n y formaci√≥n de recursos humanos, modelo de gesti√≥n, estructura, relaci√≥n del CFT y las actividades productivas, ubicaci√≥n e infraestructura f√≠sica, entre otras.

Tendencias Ahora