Se duplica la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego en la Reserva Nacional Ñuble. El trabajo se concentra en la protección de la importante población de huemules que habitan en el lugar.

Mil 500 hectáreas han sido consumidas por el fuego en la Reserva Nacional Ñuble, cifra que duplica a las 800 informadas por Conaf este lunes, debido a la dificultad que implica observar la real magnitud del incendio.

Se trata de un complejo escenario sobre todo para la importante población de huemules que habita en el lugar, además de la flora nativa compuesta por robles, lenga y ñire.

Rafael Carrasco, director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal sostuvo que la situación es complicada pero que han podido avanzar en el combate, pese al difícil acceso y las condiciones geográficas.

Hoy, se trabaja enfocados en la línea de proyección hacia el hábitat del Huemul.

Agregó que solamente se está trabajando en los lugares seguros para los brigadistas, esto debido al difícil escenario geográfico que presenta la reserva natural, y que la principal preocupación es proteger la integridad de los combatientes.

En relación a la provincia de Arauco, se desactivó la alerta roja para mantenerse en amarilla. En el lugar se consumieron más de 100 hectáreas, y se encuentra circunscrito, es decir, está rodeado sin peligro de expansión.

Las condiciones meteorológicas de altas temperaturas y vientos sobre los 30 kilómetros por hora, se mantienen por lo menos por esta semana, al igual que la alerta amarilla para las provincias de Concepción y Bío Bío.