Mario Fuentes, gobernador de Petorca, se reunió con la ministra de Minería, Aurora Williams, para presentar un plan de reactivación minera y plantear las principales problemáticas del área que se viven en la zona.

El informe fue desarrollado en los encuentros efectuados entre Fuentes, el senador Igancio Walker, los trabajadores y asociaciones mineras, como una forma de buscar reactivar la pequeña y mediana minería en la zona de Petorca.

Mario Fuentes señalo que presentando este plan de reactivación económica se busca plantear medidas concretas a la crítica situación de la zona.

El Gobernador insistió en la urgencia de acelerar la instalación de un poder de compra de Enami en el sector y aumentar el precio de sustentación de la pequeña y mediana minería.

En la ocasión, también se expusieron otras iniciativas más administrativas que buscan acelerar la inversión, generar empleo, aminorar la burocracia y generar mayor efectividad y resolutividad de los servicios públicos relacionados con el área.